El verano se nos ha ido, para unos es una noticia triste mientras que para otros es algo ya deseado.
Ya seas de los que sientas tristeza o alegría porque se haya ido el verano, tengo que decirte que siempre hay que despedir con alegría una estación y recibir con los brazos abiertos a la siguiente.
Es algo cíclico que no podemos parar y debes ser consciente de que cada una de las estaciones nos aporta algo nuevo y diferente, una energía distinta y única, unos alimentos característicos, un estado de ánimo diferente, unas costumbres diferentes, etc.
En definitiva se trata de aprovechar, disfrutar y sacar el máximo rendimiento a cada estación que nos ofrece la Naturaleza.
Después del verano, época de calor, playa, vacaciones, cerveza, tapas, viajes, etc… empezamos un nuevo «curso» con las pilas más o menos cargadas, eso dependerá de cada uno, y con proyectos e ilusiones que deseamos llevar a cabo.
Es la época donde nos proponemos empezar a realizar con regularidad ejercicio físico, los niños y jóvenes empiezan su nuevo curso escolar o universidad, también procuramos empezar a llevar una mejor alimentación para cuidar nuestra figura y perder esos «kilitos» de más de las vacaciones, nos apuntamos a alguna actividad como baile, inglés o nos proponemos leer con más asiduidad.
El otoño nos brindará otras forma de entender la playa o el mar, con paseos otoñales por las ciudades de costa, así también la montaña nos brindará unos paisajes maravillosos con la caída de la hoja y con una gran variedad de tonos que apetecerá fotografiar a cada instante.
Anochecerá antes y nos apetecerá disfrutar más del hogar, más tranquilidad y las «faldillas» de la mesa camilla nos arroparán para abrigarnos viendo la TV, escuchando música, leyendo o hablando con nuestra familia.
Es una época fundamental para preparar y fortalecer nuestras defensas (sistema inmune) por eso, además de siempre recomendar realizar ejercicio físico aérobico y cuidar al máximo la alimentación, recomiendo tomar ciertos suplementos alimenticios que nos ayuden a elevar nuestro sistema inmune.
Estos complementos alimenticios que recomiendo son:
– PROBIÓTICOS
Son cepas de bacterias beneficiosas para nuestro intestino que regenera nuestra flora bacteriana la cual representa un tanto por ciento muy elevado de nuestro sistema defensivo.
– PLATA COLOIDAL
Es un antibiótico natural además de antivírico y antimicótica. Eleva espectacularmente las defencas.
– EXTRACTO DE PROPÓLEO O PRÓPOLIS
También presenta actividad antibiótica, antivírica y en este caso también antimucótica.
– También es interesante tomar MAGNESIO y VITAMINA C ya que actúan en numerosas reacciones bioquímicas del organismo y lo solemos tener en déficit frecuentemente.
A nivel alimenticio también recomendamos:
- NO TOMAR LÁCTEOS procedentes de la VACA y sustituirlos por LECHE VEGETAL como es la de arroz y quinoa, avena, coco o almendra.
- Reducir de tu alimentación el azúcar y sustituirlo por estevia o melazas para endulzar.
- Reducir el consumo de trigo.
- Eliminar los productos precocinados y la bollería.
- Tomar alimentos integrales y de producción ecológica preferentemente.
- No tomar fruta después de las comidas sino fuera de ellas o en ayunas.
Te recuerdo también este artículo que te puede interesar que tenemos publicado en nuestro Blog:
¿Qué puedes tomar para evitar abusar de antibióticos?
Para finalizar te recuerdo que puedes pedir cita para realizarte un TEST SISTÉMICO Y DE ALIMENTOS por medio de nuestro aparato médico de Biorresonancia MO.RA.