No hace muchos años, cuando alguien te preguntaba:
– ¿Qué vas a estudiar?
– Pues Fisioterapia.
– Fisi….. qué?
– Sí, fisioterapeuta
– Ah, ya masajista. ¿no?.
Claro después de esto tu cara se descomponía un poco porque después de estudiar y tener que sacar una alta nota de corte para entrar en la Universidad considerarte masajista era como una ofensa.
Sin embargo, después de más de 21 años que llevo en esta profesión, muchas cosas han cambiado y la verdad que hoy en dia la Fisioterapia es muy conocida entre toda la población tanto por lo que hacemos como por sus beneficios.
Y ni que decir tiene que después de 21 años de Fisioterapeuta, 14 años de Osteopáta y unos tantos cursos más que llevo pues hoy no me ofende en absoluto que alquien me identifique como masajista porque la verdad es que lo soy y muy bueno por cierto, lo único que añado es que soy también muchas cosas más.
Con esto quiero decir que con el paso de los años te das cuenta que cuanto más aprendes también más valoras tus orígenes y tu esencia, y por supuesto, el masaje terapeútico es una técnica fabulosa que aplicamos los fisioterapeutas y que no debemos perder, al contrario, debemos mejorarla y aplicarla lo mejor que sepamos porque cada vez hay más competencia y lo que se ve y se palpa a mi alrededor es que, en el ámbito privado, que es el que conozco, pues hay grandes profesionales fisioterapeutas cada vez mejor formados en multitud de especialidades, incorporando muchas técnicas y terapias con el objetivo de actuar de un modo holístico, esto es una fisioterapia integrativa que es la que creo yo que hace falta para dar un servicio integral y de calidad.
Bendigo mi profesión y la valoro hoy más que nunca y también he aprendido a tolerar y respetar a otros profesionales, eso me hace mejor profesional y persona.
Desde aquí, animo a que ante cualquier problema de salud busquen la opinión, exploración y tratamiento si está indicado de un buen fisioterapeuta.
Si quieres concertar una CITA con el equipo de profesionales de Centro Todema llama a nuestro teléfono 953 756 657 o 657 331 392.