El mayor beneficio que proporciona la Reflexología Podal es la reducción del estrés que es el precursor de la mayoría de los trastornos en nuestro organismo.
Además al ser una terapia reflexógena podemos trabajar todo el funcionamiento de los órganos a través de la estimulación de los distintos puntos de la planta del pie.
En nuestro centro hemos comprobado que las sesiones de Reflexología Podal funcionan muy bien para mejorar la retención de líquidos que muchas personas, sobre todo mujeres, padecen y le ocasionan gran cantidad de problemas como pesadez, cansancio, problemas circulatorios, edemas linfáticos,…
Desde la primera sesión podrá comprobar cómo los días posteriores se orina mucha más cantidad, se eliminan más toxinas a través del sudor y se «deshinchan» las piernas.
Sería muy conveniente realizarse un paquete de tratamiento de 5 sesiones de Reflexología Podal separadas entre una semana cada una de ellas para conseguir activar nuestro sistema linfático y circulatorio así como estimular aquellos órganos que más lo necesiten en cada caso concreto.
Existen diferentes puntos reflejos del pie, los cuales podemos trabajarlos para ayudar al organismo a eliminar líquidos.
Los puntos son los siguientes:
-Todo el sistema linfático: que forma parte del sistema circulatorio y permite la circulación de la linfa por todo el cuerpo.
-Punto del Bazo ; que destruye células sanguíneas viejas, para producir nuevas y mantener una buena reserva de sangre, aparte es el centro de actividad del sistema inmune.
– Punto del Timo; ejerce una clara influencia y maduración del sistema linfático
Después de trabajar todo el sistema linfático; trabajaremos mas puntos reflejos para eliminar líquidos y toxinas del organismo.
– Punto del Tiroides: al estimular este punto acelera el metabolismo y quema azucares y grasas. Es la glándula responsable del equilibro del agua y calor del cuerpo.
-Limpieza de las glándula suprarrenales. Riñón uréter y vejiga; reguladores de la producción de la orina, regula la presión arterial, el volumen de los fluidos extracelulares. Por consiguiente al estimular todos estos puntos reflejos del pie estamos trabajando y ayudando a eliminar desechos, toxinas y evitando la retención de líquidos en nuestro cuerpo, que serán expulsados de nuestro organismo a través de la orina.
– Puntos de los Intestinos y Colon: son los responsables de la eliminación de las heces.
Y ya por ultimo haremos incapié en la zona donde la persona tenga mayor retención de líquidos y trabajaremos ese punto específico (bajo vientre, piernas, caderas..)
En definitiva y gracias a la Reflexología Podal podemos trabajar todos estos puntos reflejos a través de los pies (sistema linfático, sistema endocrino, aparato urinario, metabolismo..) para ayudar al organismo a eliminar toxinas, celulitis y aumentar la circulación sanguínea.