Los 7 centros energéticos llamados chakras, son de vital importancia en la constitución energética humana.
De su buen funcionamiento depende nuestra salud, tanto física como psíquica. Equilibrando y sanando los chakras mejoramos nuestra salud, nuestra vitalidad y consecuentemente nuestra calidad de vida, disfrutando más de lo que hacemos cada día.
La alegría de estar vivos empieza a ser nuestra belleza interna. Las piedras son la luz solidificada en la tierra. En ellas tenemos todos los colores y tonalidades del arco iris que pertenecen al fenómeno de la descomposición de a luz. Gracias a su naturaleza y a su color, podemos asignar varias piedras a cada uno de los centros energéticos de nuestro cuerpo, los chakras.
En este artículo presentamos una breve exposición de cada una de las piedras semipreciosas escogidas, correspondiente a cada uno de los 7 chakras.
NOTA: se aconseja lavar cada una de las piedras antes de usarlas con agua y exponerlas al sol durante unas horas para reenergetizarlas odarles Reiki.
CHAKRA 1
El jaspe es el “supremo nutridor”, conecta con la tierra y aporta el coraje para afrontar los problemas.
El chakra 1 es el chakra raíz y como tal es que nos conecta a la energía de la tierra, el que nos mantiene con los pies en el suelo.
Nuestros instintos más animales están regidos por este chakra como es el de la supervivencia por eso este chakra se suele bloquear en personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas (comida, dinero,…) y también se suele bloquear en el bebé en el momento del parto si éste ha sido muy traumático.
La piedra debe colocarse en la sínfisis del pubis o cerca del ano (periné)
CHAKRA 2
Cuando este chakra está abierto, protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal, y de las dolencias en la vejiga, los riñones, la matriz y previene la frigidez.
Nos da seguridad, delicadeza, satisfacción creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual.
Potencia nuestra auto-estima y nos libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.
La piedra RODONITA debe colocarse dos dedos por debajo del ombligo.
CHAKRA 3
El ojo de tigre, calcita amarilla o jaspe limón se utilizan para regular la energía de este chakra.
El chakra 3 es el chakra del plexo solar y su bloqueo provoca problemas en estómago y zona digestiva alta.
Está relacionado con nuestra autoestima, esto és cómo ve meo yo en relación a los demás y mi capacidad de abrirme al mundo valorandome y queriéndome adecuadamente.
Se coloca la piedra por encima del ombligo.
CHAKRA 4
El cuarzo verde o cuarzo rosa abre el chakra de corazón.
La piedra se coloca en el centro del esternón y este chakra nos permite dar y recibir amor, es el chakra sentimental y de nuestros proyectos futuros.
Cuando está bloqueado nos impide tener relaciones sentimentales adecuadas y equilibradas y también nos impide tener claro nuestros proyectos laborales presentes o futuros (te sientes perdido y no sabes hacia donde quieres ir).
Mucha gente tiene el chakra 4 bloqueado tras haber sufrido un desengaño amoroso fuerte o cuando la persona da mucho y cree que no recibe lo que se merece.
CHAKRA 5
Se utilizan piedras como turquenina o cuarzo azul entre otras. El chakra 5 es el chakra de la comunicación y está relacionado con la capacidad de escuchar, decir SI y decir NO.
Cuando está bloqueado la persona se “traga” todo lo que le pasa, no expresa su opinión o lo que siente y no sabe decir NO.
La piedra se coloca en la garganta.
CHAKRA 6
Sodalita o Amatista. El chakra 6 se llama también “tercer ojo” y es la capacidad que todo el mundo tenemos de intuir y visualizar las cosas que deseamos y nos viene bien, sin embargo esta capacidad la vamos perdiendo desde que nacemos por la educación que recibimos en base al miedo por lo que un chakra 6 bloqueado nos genera miedos.
Es un chakra muy espiritual y muy importante para la meditación. La piedra se coloca en el entrecejo.
CHAKRA 7
Cuarzo blanco o cristal de roca. En realidad esta gema sirve para regular cualquier punto aunque se puede utilizar más para el 7 chakra.
Este chakra es el más espiritual de todos, nos permite sentirnos parte de algo más, de un todo, de un universo y es donde entra la energía del cielo.
Conecta con los demás chakras. La piedra se coloca en el punto más alto de la cabeza.
Es aconsejable que las gemas se coloquen cuando estemos acostados en el suelo sobre una manta, cama, alfombra, esterilla o toalla, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia arriba y si es posible poner un fondo de musica relajante, quemando una varilla de incienso al mismo tiempo. Dejar las piedras un mínimo de 10 min y de ahí hacia delante el tiempo que queramos.
Adquiere en nuestro centro tu Set de 7 gemas para empezar a equilibrar tus chakras cómodamente en tu casa.